El Presidente

Como presidente de esta compañía voy a tratar en unas breves líneas de presentar el esfuerzo, dedicación y compromiso de mi familia, para crear esta empresa y llegar a ser a día de hoy uno de los Grupos empresariales de referencia, en el sector de obra civil y construcción en general.

Quiero hacer una mención especial a una persona, mi padre, D. José María Pérez López, responsable del nacimiento de nuestra primera empresa, y de su evolución hasta convertirse en el actual Grupo Pérez Jiménez.

Allá por los años setenta en compañía de mi padre y mi hermano nos independizamos, arriesgándolo todo, con una plantilla muy reducida y una maquinaria muy limitada nos pusimos manos a la obra para crear y desarrollar esta empresa. En estos años la empresa creció a buen ritmo, haciéndose un hueco en la provincia de Granada en este complicado sector.

En el año 1983 obtuvimos la clasificación de la Administración Pública, como empresa de obras públicas, lo que nos permitía licitar en las obras de la Administración a nivel nacional.

En Junio del 1987 se constituyó esta sociedad. A ella se han ido incorporando el esfuerzo y dedicación de gran parte de mi familia. Gracias a ellos hoy esta empresa tiene presente y muy buenas perspectivas de futuro.

Durante este tiempo hemos crecido orgánica y estructuralmente, nos hemos diversificado, somos más solventes y más capaces para afrontar los nuevos retos de un mercado cada vez más globalizado e internacional.

También hemos invertido en sectores como la agricultura (aceite de oliva), empresas inmobiliarias (inversiones Pejisa, Navescol), asimismo participamos en otras empresas como Geysepark (aparcamientos en Granada) y en el grupo Ucop.

Por todo ello, y para reforzar nuestra trayectoria de más de 40 años, estamos apostado por la internacionalización y nuestra expansión fuera del ámbito nacional, introduciéndonos en mercados como Argelia, Sur América, Marruecos, y Países del este de Europa. Con ello, hemos pretendido anticiparnos a las exigencias que el entorno actual presenta a las compañías que quieren tener éxito.