Aceites Puerto Blanco SL

Nuestra Almazara:

En un marco incomparable en la comarca de la loma a las faldas de Úbeda (Jaén-Andalucía), referente del Aceite de Oliva, bañada por un mar de olivos centenarios se encuentra nuestra almazara de última generación, y respetuosa con el Medio Ambiente. El aceite recién extraído se almacena en las bodegas con temperatura controlada, en depósitos de acero inoxidable que son los encargados de custodiar este preciado zumo natural.

ACEITES PUERTO BLANCO S.L. es una joven empresa familiar fundada en 2001, perteneciente al grupo de empresas Pérez Jiménez. En la actualidad cultivamos más de 80.000 olivos en 370 has. de cultivo repartidas en tres fincas de Andalucía Oriental (Jaén y Granada), además contamos con la aportación de agricultores de la comarca que se han sumado a nuestra labor con la única finalidad de la obtención de un aceite de calidad de variedades de reconocidas características organolépticas (picual, hojiblanca, arbequina….).

Nuestra producción anual es de 1 millón de kilogramos de aceite virgen y virgen extra.

Nuestro Aceite:

Nuestro aceite se obtiene principalmente de las variedades Picual, Hojiblanca y Arbequina procedentes de varias comarcas de Jaén y Granada y es por la producción tan limitada (1.200.000 kilos anuales) por lo que podemos considerar la aceituna como una fruta en todo su proceso de producción, comenzando por el cuidado y esmero de los olivos, continuando por la recolección en el momento idóneo de madurez de la aceituna, separada y clasificada según calidades, siguiendo con la molturación diaria y el almacenamiento adecuado del aceite convenientemente clasificado, y terminando con su envasado y distribución.

Y gracias a su alto contenido en poli fenoles, vitamina E, carotenos, clorofila, escualeno, etc., es el gran aliado contra la oxidación celular, en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares y mantenimiento de la piel.

El aceite de oliva virgen extra produce una serie de efectos beneficiosos sobre nuestro organismo:

-Beneficios sobre el aparato circulatorio, gracias a su alto contenido en vitamina E, actúa sobre el colesterol “malo” o LDL, reduciendo sus niveles. Previene enfermedades cardiovasculares.

-Beneficios sobre el aparato digestivo, ayuda en el proceso de digestión y proporciona a la vez un efecto antibacteriano ya que se ha demostrado en estudios recientes que los polifenoles del aceite de oliva virgen pueden resistir al proceso de digestión aportando así el ansiado efecto antibacteriano contra la Helicobacter Pylori, la bacteria causante de prácticamente todos los casos de gastritis crónica registrados en el mundo. Además ayuda a la digestión disminuyendo la acidez gástrica y previniendo la aparición de ulceras.

-Beneficios para el sistema óseo, sus propiedades ayudan a la formación y mantenimiento de la estructura ósea, tan importante en niños ancianos.

-Beneficios sobre la piel, que ayuda a su mantenimiento, gracias a sus propiedades hidratantes y tonificantes.

-Beneficios a nivel celular, gracias a sus potentes antioxidantes, que ayudan a prevenir la muerte celular y la aparición de enfermedades por este motivo.

Propiedades anti-inflamatorias, sobre prevención enfermedades degenerativas, diabetes y sobre los órganos en general, hacen del aceite de oliva virgen extra un aliado único, que no debe faltar en nuestra dieta diaria.

El consumo de aceite de oliva virgen extra, es garantía de calidad de vida, al permitirnos disfrutar de todos los placeres de la cocina mediterránea.
Sus características organolépticas, nos recordaran olores y sabores muy agradables como: olor a fruta fresca o madura, olor a frutas del bosque, olor a hierba recién cortada, sabor a manzana, almendrado, astringente, dulce, picante… son algunas de las sensaciones que nos aportará.

Insertar gráficos estrellas sensoriales aceites de oliva:

 

Características del producto que ofrecemos:

Acidez (%) <0.4
Índice de peróxidos ≤20
K232 <2.4
K270 <0.2


Cómo comprar nuestro aceite:

CONDICIONES GENERALES DE VENTA:

  • LAS COMPRAS EFECTUADAS ESTARÁN SUJETAS AL PAGO DEL IVA.· Los artículos y servicios estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias.· Los precios pueden ser modificados sin previo aviso, pero nunca podrán cambiar una vez aceptado (vía Fax ó correo electrónico) el pedido.

    · Los productos se enviarán a la dirección de entrega que usted nos indique.

    · Si no queda satisfecho con los productos adquiridos, los podrá devolver en un plazo no superior a 7 días, contados a partir de la recepción del producto. Las devoluciones se deberán enviar junto con la copia del albarán que acompaña el envío. Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros por correo electrónico.

    · No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original y con el producto en perfecto estado. La devolución del importe se
    efectuará mediante transferencia.

    · LOS ENVÍOS SE REALIZARAN POR MEDIO DE UNA EMPRESA DE TRANSPORTE.

    · Todos nuestros productos pueden sufrir mejoras técnicas, cambio en su color o su disponibilidad sin previo aviso.

    · La formalización de un pedido se entenderá realizada bajo la total aceptación de las condiciones generales de venta contenidas en la página.

    Pedidos y Forma de Pago

    1. Rellenar el formulario de esta página.

    2. Enviar dicha formulario vía correo electrónico ó Fax: +34 958 20 06 98.

    3. Enviar transferencia importe compra a Caja Rural: 3023-0110-46-5521348002.

    4. Adjuntar con formulario copia de la transferencia.

    5. Para cualquier consulta / aclaración o incidencias, preguntar por: D. José López Móvil: 685694061